Abundancia, prosperidad y éxito, son buscados con desespero, por todas aquellas personas, que de alguna manera tienen como paradigma, que la felicidad se fundamenta en obtener este triunvirato de elementos; aspecto que no cuestionaré, ya que eso, en nuestro criterio, no es ni bueno ni malo, simplemente es y punto.

" />

Artículos

"¡Tú y Yo, Podemos!"

    Abundancia, prosperidad y éxito, son buscados con desespero, por todas aquellas personas, que de alguna manera tienen como paradigma, que la felicidad se fundamenta en obtener este triunvirato de elementos; aspecto que no cuestionaré, ya que eso, en nuestro criterio, no es ni bueno ni malo, simplemente es y punto.

     Lo que sí pensamos, es que quienes creen en esto, deberían plantearse desde la conciencia, si realmente están en conexión con esos aspectos que paradigmáticamente llevan a la mayoría a un estado de felicidad o por el contrario están en total desconexión con ellos.

    Para eso debemos comenzar explicando lo que se conoce como la ciencia de la conciencia, una teoría que fundamenta los cuatro estados de conciencia del individuo, en todos los aspectos que implique conocimiento.

     Todas las personas en múltiples aspectos del conocimiento pasamos por el primer estado de la conciencia que se denomina “NO SÉ QUE NO SÉ”, es decir, muchas personas cuando desconocen sobre un tema determinado o inclusive si desconocen su existencia, están en el estado de “NO SABEN QUE NO SABEN”.

    No saber que no se sabe, no causa absolutamente nada en las personas, ya que en ese estado se es Inconscientemente Incompetente y como consecuencia, no hago nada al respecto ya que no dispongo de la información, para decidir si paso al segundo estado de la conciencia.

       Ahora bien, ¿Qué sucede cuando una persona descubre o recibe una información sobre determinado tema que desconocía por completo?

      Supongamos que el tema es cómo generar Abundancia, prosperidad y éxito, y, no sé cómo hacerlo o tal vez crea saber cómo, pero en realidad no lo sé, el punto importante en éste planteamiento, es aceptar que se está en ese estado de la conciencia y entender qué debo hacer para avanzar al siguiente estado, ya que sólo así lograré alcanzar mi tan anhelado deseo. Ya que cabría inferir que si usted realmente supiera cómo generar Abundancia, prosperidad y éxito, ya lo habría alcanzado, por tanto la lógica nos indica que su problema real es no saber cómo hacerlo; a menos claro que usted tenga otra justificación.

      Solamente aceptando que se está en el primer estado de la conciencia sobre determinado tema, es posible hacer que las personas  pasen al segundo estado de la conciencia, “SÉ QUE NO SÉ”.

      SABER QUE NO SE SABE, permite hacer que nuestro SER consciente  incluya o rechace  un valor realmente potente en la ecuación, el cual en honor a la verdad, no todo el mundo está dispuesto a tener, como lo es la verdadera responsabilidad. 

      La responsabilidad de “SABER QUE NO SE SABE” y tomar una decisión realmente responsable al respecto, la cual debería ser, investigar, aprender y crear conciencia sobre el tema, nos permite pasar al tercer estado de la conciencia que es “SÉ, QUE SÉ”, es decir "SABER QUE NO SE SABE", es el estado en el cual, estamos en absoluta conciencia de que debemos aprender todo cuanto sea necesario, para consolidar el logro de nuestro deseo.

      “SÉ, QUE SÉ” o dicho también, “SABER QUÉ SE SABE” sobre algo, aumenta nuestro nivel de responsabilidad, ya que éste estado nos va a conducir obligatoriamente a respondernos la siguiente interrogante ¿Qué hago con lo que sé? 

      En este tercer estado de la conciencia es verdaderamente donde nos volvemos congruentes o no. Es decir, si sabemos que sabemos y no aplicamos lo aprendido somos incongruentes; si por el contrario, ya sabemos que sabemos y aplicamos todo ese conocimiento aprendido,  seremos congruentes y, sólo siendo congruentes, podemos llegar al cuarto estado de la conciencia que es “NO SÉ QUE SÉ”.

      No saber que se sabe sobre algún tema o aspecto del conocimiento, significa que éste conocimiento lo hemos convertido en un Hábito para nuestras vidas, por consecuencia de éste hábito sucederán cosas (Buenas o malas).

     Ya en éste punto, debemos comprender que quizás “NO SABEMOS, QUE NO SABEMOS” sobre muchos temas del conocimiento humano, y como bien lo dijo Michel Legrand: “Cuanto más vivo, más aprendo. Y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé”.

      Yo digo, “Mientras más sé, más consciente estoy que debo seguir aprendiendo”. Por ello, hace poco aprendí y comprendí que la abundancia, prosperidad y éxito, no están íntimamente ligados al enorme esfuerzo y sacrificio que muchos denominan trabajo, es decir, todo resultado obviamente implica un esfuerzo en sí mismo, sin embargo trabajar 14 o 16 horas diarias, durante siete días a la semana, por 20 años, no garantizará el tan anhelado resultado.

      Por el contrario aprendí y comprendí, que mientras más me esfuerzo y desespero por crear estos aspectos en mi vida, más me alejo de ellos.

      Es muy probable que en éste momento sus paradigmas se sientan agredidos, así, como este descubrimiento golpeó los míos. 

     Particularmente con éste nuevo paradigma, que profesamos en el seno de nuestros equipos de emprendedores, tuvimos que pasar muy lentamente de los estados dos (SÉ, QUE NO SÉ) al tres (SÉ, QUE SÉ) y seguimos en el proceso de llevar este conocimiento al cuarto estado (NO SÉ, QUE SÉ).

     Lo cierto y contundente de este nuevo paradigma es que Tú y Yo Podemos, crear todo aquello que deseamos, aprendiendo y comprendiendo, cómo se crean las cosas en nuestras vidas.

      Todo lo que aquí expreso lo pude experimentar estudiando, profundizando y aplicando principios aprendidos de los máximos exponentes de la física cuántica, y además lo pude digerir muy fácilmente a través del Método CRP (Círculo de Realización Personal), diseñado por Francisco Giménez y expandido actualmente por sus discípulos por Venezuela y el Mundo; quienes en forma muy universal presentan esta metodología teórico-práctica, para aplicar en forma diáfana los principios de la física cuántica para la construcción de la Felicidad, la abundancia en nuestras vidas desde la facilidad.

      Y desde la facilidad es que trato de explicarles que las cosas buenas y malas, se construyen en nuestras vidas  no desde el sacrificio o el arduo e intenso trabajo, sino desde dos aspectos básicos como son, generar y permitir que tu flujo de energía, fluya y se conecte con tus deseos.

     Parece utópico sin embargo no lo es, parece golosina pero es pura vitamina y de la más poderosa que este servidor jamás haya experimentado.

Debemos entender que la generación de tu energía, parte de los pensamientos propios, no ajenos o prestados, es decir tus pensamientos te llevan a imaginar, luego a hablar y por último a un estado emocional, esas cuatro cosas generaran tu chorro de energía. Este chorro de energía que todas las personas generan puede ser muy potente o muy flojo, todo dependerá de la sintonía de tus emociones; me explicaré mejor, si tus pensamientos son de abundancia, prosperidad y éxitos, tu imaginación será sobre estos aspectos, tus palabras estarán alineadas con tus pensamientos, y tus emociones serán el productos de los tres aspectos anteriores, generando un chorro de energía potente con alta sintonía (Resultados abundantes), si por el contrario tus pensamientos son de miedo, frustraciones, ira, egoísmo, tu imaginación será de pesimismo, tus palabras serán de toxicidad y tus emociones serán potentes pero en la sintonía baja, como consecuencia tu vida será un total caos lleno de calamidades.

       Y para complementar, el flujo o chorro de energía que TÚ y YO emanamos, tiene conexión con tus deseos, es decir “EL ENFOQUE”, si tu chorro de energía se desenfoca o se enfoca en los deseos de otros, estarás también creando o serás lamentablemente un instrumento para cumplir los deseos de otros y no los tuyos.

      Así de fácil y sencillo funciona, aunque tus paradigmas se resistan, la física cuántica seguirá funcionando, la parte práctica y aplicación  de estrategias, las estamos difundiendo y enseñando, en el seno de nuestro más poderoso y apasionante proyecto de creación de riqueza integral UNA VIDA +, además te recomiendo investigar y profundizar en la física cuántica, porque en ella está el poder de creación de nuestro futuro, busca información que te confirme lo que aquí expongo, así podrás ver y entender por qué  Tú y Yo Podemos!

Msc. Jesús Soto

Consultor Director

e-mail: jesussoto@zomoz360.com

twitter: @360mars – @jvsotom

Web: www.zomoz360.com

 
 

 

Jesús Soto

Consultor Director de Mars 360° Consultores C.A, Licenciado en Ciencia & Artes Navales (Mención Administración y procesos Logísticos), Abogado, Conferencista, Life Coach, Especialista en Planificación & Métodos, experto en Programación Neurolingüística PNL , Liderazgo y Gerencia del Capital Humano.

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Síganos