El más grande anhelo de toda persona es lograr el éxito en todas las cosas que se propone en la vida. Todas las personas en su sano juicio quieren tener éxito, todos quieren y desean la abundancia; y sobre todo ser felices ¿Pero cuántas de ellas realmente saben lograrlo? 

" />

Artículos

"Ser o no ser, he ahí el dilema"

      El más grande anhelo de toda persona es lograr el éxito en todas las cosas que se propone en la vida. Todas las personas en su sano juicio quieren tener éxito, todos quieren y desean la abundancia; y sobre todo ser felices ¿Pero cuántas de ellas realmente saben lograrlo? 

      Bien lo escribió William Shakespeare en siglo XVI en su obra literaria universal “HAMLET”, Ser o no ser he ahí el dilema, para hacer referencia a las encrucijadas que se presentan en la vida, cito: “¿Qué es más noble? ¿Permanecer impasible ante los avatares de una fortuna adversa o afrontar los peligros de un turbulento mar y, desafiándolos, para terminar con todo de una vez?”. 

     Efectivamente en la vida todo se presenta como encrucijadas (toma de decisiones), sobre hacer o no hacer, tener o no tener y entre ser o no ser, lo cual en definitiva construirá nuestro camino hacia la felicidad o la desdicha.

    Así de igual forma se encuentra graficado y bien definido en el Árbol de la vida, explicado en una perfecta secuencia para alcanzar dicho éxito. Allí se nos manifiesta la gran verdad, que para alcanzar el éxito en la vida, primero debemos trabajar profundamente  en nuestro “SER” (Primera gran encrucijada “SER O NO SER”),  así mismo como lo manifestó  Shakespeare hace mas de 400 años en su portentosa obra “HAMLET”.

    Muchas personas saben esto, pero pocas saben cómo realmente elevar el “SER” para lograr las cosas que anhelan, por lo tanto lo que realmente quiero compartir con ustedes en esta oportunidad, es el elemento que siempre le falta a la mayoría, para poder elevar el “SER” a otro nivel y traducirlo en prosperidad, éxito y felicidad;  y que además sea fuerte, duradero y contundente. 

     Este pequeño gigante,  no es otro que el “ENFOQUE”, sin él, difícilmente lograremos resultados en el SER; ya que el SER solo prospera, se eleva e impacta, cuando alguien aprende a enfocarse bien en su desarrollo.

    ¿Pero, Cómo?, para responder esta interrogante comenzaremos explicando que el enfoque está compuesto  por cuatro poderosos elementos, ya que desde sus elementos es que se logra su máximo potencial.

     Estos cuatro elementos son concurrentes (es decir sin uno de ellos el enfoque no es posible o se debilita), los voy a nombrar en orden aleatorio ya que ellos forman sinergia entre sí, no existe uno más poderoso que el otro, simplemente se complementan para que el enfoque sea realmente de alto nivel y pueda elevar a nuestro SER.

     Por ello recordemos que nuestro “SER” le da origen y forma a nuestro mundo (es decir creamos el mundo a través de nuestro SER).

     El primer elemento del enfoque es el Pensamiento; debemos tomar en cuenta que nuestro cerebro tiene en promedio diario entre 50 y 70 mil pensamientos, por lo tanto el pensamiento que por estadística más se repita es el que tu cerebro está enfocando como chispa central de atracción, si de esos 50 mil pensamientos se repite en un 60% un pensamiento negativo, de temor o de estrés, pues ese es el pensamiento que va a marcar el camino de tu enfoque. Si por el contrario tu pensamiento más repetitivo es positivo, de éxito, de valor, de prosperidad, ese pensamiento será el que le mande la chispa iniciadora al enfoque.

     Ahora bien, ¿Qué pasa si tu enfoque comienza por un pensamiento negativo? ¿A dónde estás mandando tu SER?, ¿Qué pasaría si tu enfoque comienza por un pensamiento positivo? ¿A dónde se estaría dirigiendo tu SER?

    Estas interrogantes se complementan con el segundo elemento del enfoque, que no es otro que las Emociones, tus pensamientos dan paso a tus emociones, si tu pensamiento es negativo, ¿Cómo serán tus emociones?, evidente y claramente negativas, ahora si por el contrario tus pensamientos son positivos, definitivamente tus emociones seguirán su suerte.

      Una vez que esto esté sucediendo en ti, se producirá un fenómeno energético denominado VIBRA, con lo cual comenzarás a vibrar en positivo o en negativo, y esto dependerá de los 2 elementos anteriores y en consecuencia, darás paso al tercer elemento del enfoque que es la Imaginación, sí, comenzarás a imaginar cosas positivas o cosas destructivas, logros, abundancia, malestar, escasez  y todo lo que en forma consciente e inconsciente sumará para aumentar tu VIBRA.

     Y por último en forma espontánea entrarán en ti el último elemento del poderoso enfoque,  las Palabras,  estas comenzarán a fluir desde tu SER hacia afuera para terminar de impactar y de potenciar esa VIBRA que te llevará a resultados potentes, ojo en positivo o en negativo pero potentes, recordemos que el cerebro no distingue lo bueno de lo malo, simplemente opera desde su composición y da los resultados.

      Así que, estimado, tu SER depende directamente en lo que te enfocas, y este a su vez esta manejado por los pensamientos, emociones, imaginación y palabras.

     No quiero culminar este artículo en forma sarcástica o irónica, sin embargo si debo hacerte un llamado a la reflexión para que entiendas que la calidad de tu vida, logros, éxitos y felicidad, están directamente relacionados con el nivel de tu SER, que viene impactado por las cosas, información y entorno (Laboral, Personal y Familiar), en las que estás enfocando, y éste a su vez está dominado por sus cuatro potentes elementos, por lo tanto la clave para poder prosperar, ser exitoso y alcanzar una vida plena, no es otro que nutrir de cosas valiosas a los cuatro elementos que componen el enfoque. 

     Si los elementos de tu enfoque lo llevan a calamidades, tristezas y desazones, esto quiere decir que ellos entraron en un círculo vicioso, y que a menos que los nutras con otra clase de información, ese círculo seguirá atrayendo hacia ti más desgracia, miseria e infelicidad. 

      El reto es convertir este círculo vicioso en un círculo virtuoso, capaz de atraer a su vida plenitud, abundancia y prosperidad.

     Manejando esto con la consciencia correcta y hacer que estos elementos trabajen a tu favor, lograrás todo lo que te propongas y “SER O NO SER NO SERÁ EL DILEMA”   

Msc. Jesús Soto

Consultor Director

e-mail: jesussoto@zomoz360.com

twitter: @360mars – @jvsotom

Web: www.zomoz360.com

 

 

Jesús Soto

Consultor Director de Mars 360° Consultores C.A, Licenciado en Ciencia & Artes Navales (Mención Administración y procesos Logísticos), Abogado, Conferencista, Life Coach, Especialista en Planificación & Métodos, experto en Programación Neurolingüística PNL , Liderazgo y Gerencia del Capital Humano.

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Síganos