Artículos

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada

"¿Qué precio estás dispuesto a pagar?"

   


    La mayoría de nosotros quiere ver en su vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelan.


 

    Si en este momento está inconforme con su situación financiera, laboral, personal y/o empresarial debe saber que existe una infalible solución a su problemática, sí estimado lector, esa solución es nada más y nada menos que: PAGAR EL PRECIO.     

    Es posible que en este punto se estará preguntando, ¿qué quiso decir este señor con pagar el precio? O quizás la interrogante se pasee por pensar, ¿de qué monto estamos hablando? Lo cierto es que el precio que debe o deba pagar por la solución a su situación, quizás no tenga valor monetario, quizás no requiera adquirir nada material,  sin embargo seguramente su precio sea más alto y difícil de pagar, ya que eso implicará la difícil tarea de cambiar un hábito o varios hábitos, o quizás hacer algo diferente, o dejar de hacer algo que ha venido haciendo y cuyo resultado siempre ha sido negativo, el único que lo sabe es usted.

    De lo que sí estoy seguro, es que si usted tiene X situación y no está conforme, algún precio deberá pagar para revertir dicha situación.
   Ahora bien, si sabemos que un hábito o una actividad me tiene en una situación incómoda o frustrante, ¿por qué muchos no hacen nada para salir de ese hoyo?
    Sencillo: No quieren; no están dispuesto a pagar el precio de o para, bien lo dijo Albert Einstein, más fácil es disolver un átomo que disolver un prejuicio.
   
    Particularmente yo he pagado grandes precios para ver transformaciones en mi vida, por ejemplo, luego de 18 años dedicado a una actividad laboral (empleado), lleno de necesidades financieras (deudas), pagué el precio de armarme de valor para dejarlo y aventurarme a desarrollar una firma consultora que le diera solución a dichas necesidades, entre otras.

    Lo interesante de este asunto es que para poder pagar el precio existen dos aspectos previos que se deben aceptar y enfrentar, el primero es hacerse responsable del hecho en el que está o estoy inmerso, muchas personas cuando le hablo de esto me dicen, yo estoy dispuesto a pagar el precio, sin embargo cuando les pregunto si ya asumieron la responsabilidad de todo lo que sucedió, muy pocos la aceptan, el 90% comienza a justificar y a trasladar responsabilidades.

    Trasladar la responsabilidad es la cerradura que impide que desees pagar el precio (para revertir algo desfavorable en tu vida),  ya que en tu mente está esa negativa a sufrir, sacrificarte y/o arriesgarte a pagar el precio, por ello siempre es más fácil atribuir la culpa o responsabilidad a otro (Nadie quiere pagar el precio por la responsabilidad de otros).
    El segundo aspecto fundamental para que pueda pagar genuinamente el precio, es tener coraje, entendiéndose este, como la fuerza de voluntad que debe tener  una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos.
    Sin el Coraje necesario cualquier obstáculo será suficiente para desistir de seguir pagando el precio, un ejemplo de esto lo podemos explicar, recordando los difíciles momentos y bajones que tuvimos que enfrentar cuando estábamos construyendo la firma consultora, sin embargo ninguno de estos acontecimientos nos sacaron del camino (Debía pagar el precio).

    Asumir la responsabilidad y el coraje es el binomio que lo impulsará a verdaderamente pagar el precio que deba pagar por su crecimiento personal, financiero, laboral y/o empresarial, uno va empujando al otro, si los separa son buenos, pero no le servirán para su propósito, es necesario que entienda que asumir la responsabilidad sin coraje o viceversa no hará que usted pague el precio, si usted asume la plena responsabilidad de un hecho negativo que desea corregir, transformar o cambiar, y le inyecta el coraje, nada ni nadie lo sacará de su propósito, ya que la unión de estos dos elementos se traducirán en: “VOY A CAMBIAR PORQUE ES MI RESPONSABILIDAD HACERLO”, y como consecuencia voy a Pagar el precio que sea necesario.

Msc. Jesús Soto
Consultor Director
e-mail: jesussoto@zomoz360.com
twitter: @360mars – @jvsotom
Web: www.zomoz360.com


 

Jesús Soto

Consultor Director de MARS 360° CONSULTORES, C.A. Director del Eje de Capital Humano. Capacitador y Consultor Especialista en las áreas de Capital Humano, Liderazgo y Gerencia. Miembro Honorario de la Revista "360° de Visión Empresarial".

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Address

Twitter, Inc.
795 Folsom Ave, Suite 600
San Francisco, CA 94107
P: (123) 456-7890

Newsletter