En mi país desde hace ya unos diez años, ha venido manifestándose una enorme tendencia a la emigración, no me voy a detener a explicar las razones socio-políticas que quizás usted por su creencia, pueda interpretar a favor o en contra, de alguna tendencia o facción política, lo que sí quiero expresar es que la mayoría de estas emigraciones son producto de procesos mentales autodestructivos.

" />

Artículos

"Podrá huir de su país, pero jamás podrá huir de usted mismo"

     En mi país desde hace ya unos diez años, ha venido manifestándose una enorme tendencia a la emigración, no me voy a detener a explicar las razones socio-políticas que quizás usted por su creencia, pueda interpretar a favor o en contra, de alguna tendencia o facción política, lo que sí quiero expresar es que la mayoría de estas emigraciones son producto de procesos mentales autodestructivos.

     Mi intención con este escrito no es criticar, cuestionar ni mucho menos juzgar a las personas, que por diversas razones abandonan su país.

    Lo cierto es, que este fenómeno se ha dado en mayor o menor medida a lo largo de la historia de la humanidad, en países en donde los conflictos internos son aparentemente de caos colectivo, en los que este colectivo interpreta que sus problemas, serán resueltos únicamente abandonando la tierra que los vio nacer.

     Lo sorprendente de este tema es que, estas personas emigran con un sentimiento de dolor enorme, ya que están dejando su tierra de origen y además con la convicción de estar dispuestos a hacer cualquier oficio (la mayoría ético y moral), que les permita permanecer en ese otro país, para hacer vida y de alguna forma (no entiendo como), les arrebate de sus entrañas ese malestar que prácticamente los obligó a emigrar.

     Aquí es donde realmente comienza el conflicto mental interno de estas personas, evidenciado normalmente en que, están físicamente en otro país y sin embargo uno los observa todo el tiempo, pendientes de las cosas, situaciones, conflicto y sucesos de su país de origen, de donde se suponían huyeron por esas razones.  

    Convirtiéndose en una especie de dolientes a distancia, inclusive organizando movimientos y manifestaciones desde ese otro país, supuestamente para apoyar desde la lejanía a sus conciudadanos, quienes aún siguen viviendo calamidades y penurias, porque no tuvieron la oportunidad o simplemente no quisieron abandonar el barco antes de que se hundiera. Estas acciones inevitablemente me obligan a hacer la siguiente pregunta: ¿Qué les hace pensar a estas personas, que huyendo de su país con el mismo nivel de conciencia, garantizarán el éxito y una mejor calidad de vida?

     En una ocasión, un amigo muy cercano, al preguntarle como le iba en el país en donde actualmente hacía vida, comentó: “Bien, ahí vamos, cambiando unos problemas por otros”. 

      Aquí entendí que por mucho que intente huir de su país por los problemas que sean, jamás, pero jamás podrá huir de usted mismo, ya que lo que realmente se necesita para ser feliz no se encuentra en ningún país o territorio, no se encuentra en ningún sistema político ni económico, se encuentra mucho más cerca de lo que la mayoría cree y piensa, se encuentra dentro de usted.

     Quizás al leer esto, usted lo desacredite con la mayor incredulidad que sea capaz de otorgar, y créame, lo entiendo perfectamente, ya que yo en una época pensaba igual, sin embargo aquí no se trata de desconocer las calamidades y situaciones difíciles que se viven en equis países, lo que se trata de explicar es la reveladora frase de Wayne Dyer en su libro, El poder de la Intención “Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que miras cambian”.

      El asunto concreto en este tema no es huir o no de un país, el verdadero reto está en que si se va a otro país lleno de odio, resentimiento, rencor y victimismo, eso mismo será lo que se genere donde quiera que usted vaya, porque esto es simplemente un principio universal de la física denominado “CAUSA Y EFECTO”; en resumidas cuentas, poco importa si estamos de acuerdo o no con en este principio, el detalle a resaltar, es que con nuestra aprobación, aceptación, consenso o sin ellos, así funciona, por tanto aquello que se convierta en nuestras emociones más frecuentes y constantes, será lo que generaremos a nuestro alrededor.

     Todo lo que usted siente, piensa y desea para otros inevitablemente lo estará atrayendo hacia usted. Los físicos cuánticos lo explican afirmando que todos provenimos de la misma fuente creadora y como consecuencia, estamos hechos de la misma materia (Energía), los pensamientos también son energía, por tanto, si todos somos hechos de la misma materia (energía) y estamos conectados por la misma fuente creadora del universo, cada vez que tengamos un mal deseo hacia algo o alguien, el resultado producto de ese deseo, impactará (por la ley de Causa y Efecto) directamente en nosotros. 

      Si usted por alguna razón decidió irse o ya se fue, lo invito a que trabaje con prioridad en su SER, ya que solo él, le podrá dar lo que realmente está buscando en la vida, y créame, no serán países con supermercados llenos y con sistemas diferentes al suyo, lo que determinará su éxito en su nuevo rumbo; así como tampoco la solución para salir de la pobreza, la encontrará en un gobernante equis, el subsidio del estado o el “empleo perfecto”, sino en definitiva, al elevar su nivel de conciencia y el amor que esté dispuesto a entregar, donde quiera que vaya; busque crear una conciencia superior y albergue, amor infinito a todo y a todos, esto le garantizará la llave de la felicidad, tanto en su país como en cualquier parte del mundo.

     Le deseo todo el bienestar, amor y felicidad, que su nivel de conciencia sea capaz de crear para usted y sus seres más queridos, recuerde que todos provenimos de la misma fuente y en consecuencia somos uno con todo y con todos.

     No deje que el EGO lo entrampe en las redes de la desesperanza y la individualidad, recuerde que en los tiempos más difíciles, es donde se descubre de qué estamos estructurados (hechos) y el nivel de conciencia que poseemos, luche internamente por su libertad, es allí en (su conciencia) donde seguro la encontrará.

Msc. Jesús Soto

Consultor Director

e-mail: jesussoto@zomoz360.com

Twitter: @360mars – @jvsotom

Web: www.zomoz360.com

 

 

Jesús Soto

Consultor Director de Mars 360° Consultores C.A, Licenciado en Ciencia & Artes Navales (Mención Administración y procesos Logísticos), Abogado, Conferencista, Life Coach, Especialista en Planificación & Métodos, experto en Programación Neurolingüística PNL , Liderazgo y Gerencia del Capital Humano.

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Síganos