Artículos

¡Nacimos para “SER” Diferentes!

¡Sorprendente! Como la mayoría de personas en edades maduras nunca están satisfechas viviendo de la manera que lo hacen; algunos en condiciones sociales precarias, otros en lo que se denomina la clase media y otros con grandes posibilidades económicas, sin embargo todas al margen de las diferencias notables en el aspecto socio-económico, tienen algo sorprendentemente común: ¡NO ESTÁN SATISFECHAS! Saben ¿Por qué?

Porque no entienden que nacieron para “SER” diferentes, no saben que fueron creadas por el universo para sobresalir de la masa, no saben que todas las personas fuimos creadas con un don o capacidad especial única e irrepetible.

Pensemos en las miles de variedades de flores que existen en nuestro mundo. Todas ellas son flores, sin embargo cada una es única en su especie.

Pensemos ahora en un bosque. A priori pareciera que todos los arboles se mezclan y se confunden unos con otros. Pero cuando nos acercamos, podemos detallar que la forma de cada árbol es única. Cada árbol tiene hojas con diseños diferentes. ¿Por qué? Porque la singularidad es parte de la creación del universo. El diseño individual es algo tan verdadero de la humanidad como lo es su naturaleza.

En la actualidad existen más de siete billones de personas en nuestro mundo y ninguna de ellas tiene las huellas dactilares iguales a las nuestras. Esta verdad científica nos sirve para complacernos en torno a la afirmación de que somos únicos e irrepetibles, sin embargo es un aspecto que tenemos que recordar constantemente, motivado a que es tremendamente sencillo sentirnos perdidos en medio de la multitud (Nos arrastra la corriente). La gran mayoría de las personas considera que ellos y nosotros somos solo “Otra persona más” en este vasto mundo, sin embargo cometen un enorme error.

Este error se puede demostrar haciendo una analogía con la economía, la cual afirma que el valor de algo es determinado por la rareza que lo caracteriza. Por ejemplo, las verdaderas perlas son muy costosas, debido a que se encuentran sólo en un pequeño número de moluscos y, además, cuesta trabajo buscarlos. Cuando compramos un verdadero diamante, es muy costoso debido a que en todo el mundo no existen dos diamantes que sean iguales. El oro es muy valioso debido a que es muy difícil encontrarlo. Lo mismo sucede con el petróleo; porque además son recursos no renovables (Únicos).

El Universo nos ha dado una visión única, una capacidad única, un valor único, el nos creo como algo único dentro de nuestra especie (Humanos) sin embargo durante siglos hemos cometido la torpeza de compararnos unos con otros, haciéndonos creer que copiándonos con otros seremos aceptados y tendremos más valor, y lo que realmente sucede es que, al compararnos y tratar de copiarnos a otros, estamos perdiendo irremediablemente nuestro real e incalculable valor.

Si vamos a un lugar en donde oferten artículos con descuentos vamos a notar inmediatamente que esto se debe a que muchos artículos son repetidos (están elaborados en serie) son iguales. Si por el contrario deseamos artículos originales (Ejemplo una camisa) tendremos que ir obligatoriamente a un diseñador exclusivo (El Universo).

Recordemos entonces que las personas no somos prendas de vestir producidas en serie, el Universo no nos puso en este mundo para que nos pusiéramos en oferta. Fuimos hechos por un diseñador exclusivo y eso nos hace tener un enorme valor.

Este valor lo logramos transmitir y evidenciar cuando logramos tener clara nuestra visión de vida. Por eso debemos tener claro que cada ser humano fue creado para llevar a cabo algo específico que nadie más puede hacer. Es crucial que lo entendamos: “Fuimos diseñados para ser conocidos por algo especial”. Fuimos hechos para hacer algo que nos va a hacer inolvidables. Nacimos para hacer algo que el mundo no va a poder ignorar.

Por ello es profundamente triste que mientras a todos se nos ha otorgado un valor único, muchos entierran ese valor (Sueños - Visión) formando parte de la estadística que engrosan las filas del cementerio del universo.

¿Por qué? Sencillamente porque son presas de la ambición de Poder de otros; El poder de dominar a otros, al dominar a otros con igual potencial y valor que “Yo”, explotación y dominio del poderoso capital humano.

Mientras nuestro mundo tenga más personas sin visión, sueños y sin conocer su real valor, más pobreza habrá y por ende más injusticia. El real y profundo problema es que la mayoría de la gente no tiene visión más allá de sus circunstancias actuales. Sin una visión, la vida pierde significado. La ausencia de significado, entonces, lleva a la falta de esperanza. Cuando la gente carece de esperanza acerca de las situaciones de su vida, ellos se llenan de resentimiento hacia sus trabajos, el entorno, e inclusive hacia su familia. Ellos sienten que han estado desperdiciando su vida, y eso las convierte en fácil presa del sistema establecido por unos pocos.

Entendamos que la estación final de todos es la muerte, todos vamos a morir, ¡aunque no lo creamos! Y es allí donde se supone que nuestras vidas se deberían convertir en la vitamina, en el nutriente para los sueños y visiones de otras personas en generaciones futuras. Si la gente no puede recibir vida del legado que dejamos cuando morimos, entonces, esto quiere decir que no vivimos en forma efectiva. La gente debería ser capaz de florecer en el fruto de la visión y el valor, que dejamos detrás de nuestro pasaje por la tierra.

Si no fuera por sus tumbas o lápidas, nunca sabríamos que existieron algunas personas. ¡Qué tragedia!

Nuestro proyecto de vida (Visión) es ayudar y apoyar a muchas personas a que vivan sus vidas en forma tan efectiva que no tenga la necesidad de mandar a construir un monumento que marque el lugar en donde fueron enterradas, debido a que sus vidas va a estar en los corazones y en las memorias de todos aquellos que nunca podrán olvidar todo lo que hicieron por ellas. Entender, aplicar y enseñar que Nacimos para “SER” diferentes.

Msc. Jesús Soto

Consultor – Director

e-mail: jesussoto@zomoz360.com

twitter: @jvsotom

Instagram: @jvsotom

Facebook: Mars 360consultores


 

Jesús Soto

Consultor Director de Mars 360° Consultores C.A, Licenciado en Ciencia & Artes Navales (Mención Administración y procesos Logísticos), Abogado, Conferencista, Life Coach, Especialista en Planificación & Métodos, experto en Programación Neurolingüística PNL , Liderazgo y Gerencia del Capital Humano.

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Síganos