Artículos

"El campo de la intención: La Lógica de lo Ilógico"

     “La intención es un campo de energía que fluye de una forma invisible que existe en el universo.  Está ahí aún antes de que seamos concebidos esperando a ser materializada, dice el Dr. Wayne Dyer, en su libro “El poder de la intención”.

     Realmente es sorprendente todo lo que gira en torno a la física cuántica, entendiendo la física cuántica como aquella ciencia que estudia los fenómenos desde el punto de vista de la totalidad de las posibilidades. Contempla aquello que no se ve y explica, los fenómenos desde lo no visible. Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas. 

     En ese campo de lo no medible estamos nosotros, los seres humanos. El átomo es una realidad científica, que dio paso a la Teoría de la Relatividad y luego ésta, a la Física cuántica.

    Entonces si la materia está formada por átomos y el átomo no es una realidad terminada y permanente; es mucho más maleable de lo que el ser humano cree. El átomo no es una cosa, son tendencias. En lugar de pensar en los átomos como cosas, los tenemos que pensar como posibilidades. 

     En esta realidad científica entonces encontramos el Campo de la Intención, que es la fuente de energía capaz de atraer cualquier cosa material o  no material a la realidad visible, a través de los pensamientos, ya que estos no son los pensamientos que conocemos neuro-lingüísticamente estructurados en nuestro cerebro,  sino pensamientos que producen impulsos de energía e información que se conectan al campo de la intención, materializando después de cierto tiempo, esos impulsos de energía e información (Pensamientos) en una realidad.

    Dicho de otra manera más sencilla, la física cuántica ha comprobado que en el universo existe un Campo Cuántico o de la Intención, el cual surge como la fuente de energía al alcance de todos, capaz de realizar todo lo que nuestros pensamientos imaginen y/o deseen.

     Esto en nuestro concepto es lo que hemos denominado: La Lógica de lo Ilógico, ya que a pesar de que esta teoría está plenamente comprobada hace ya unas cuantas décadas, todavía en la actualidad la mayoría de las personas se siguen aferrando a dogmas, paradigmas y creencias limitadoras, que imposibilitan que puedan crear la realidad deseada, dejan todo lo que les sucedes en manos y fuentes externas, denominándolas destino o suerte.

     Los sistemas occidentales por alguna razón inculcan en la mayoría de las personas la máxima de que: “VER PARA CREER”, convirtiéndose en el adagio más castrador del potencial de las personas, mientras que la física cuántica dice: “CREER PARA VER”, lo cual traduciríamos en esta frase contundente: “EL QUE CREE, CREA” y aquí, está la verdadera clave de la abundancia, éxito y prosperidad.

    Tus pensamientos son los responsables de crear tu realidad, muchas personas viven lamiéndose las heridas y lamentándose por su “suerte”, sin darse cuenta de que eso es lo que están creando una vez tras otra, en cambio aquellos que deseamos otra realidad, nos proyectamos mentalmente como prósperos, abundantes y exitosos, trayendo como consecuencia a nuestras vidas la realidad deseada.

     Los experimentos en base científica en el campo de las partículas elementales, han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor en física de la universidad de Oregon, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: "cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula". 

    Si lo trasladamos al ámbito de la vida cotidiana, podemos concluir que nuestra realidad, es producto de nuestros propios pensamientos y de aquello sobre lo que ponemos nuestra atención. Si una partícula (la mínima parte de la materia que nos compone), puede comportarse como materia o como onda... Nosotros podemos hacer lo mismo.

     Igualmente los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua, han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la realidad. "Armado" de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como "Amor" u "Odio", encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio generaba caos.   Por último, probó a colocar por un lado música clásica y música relajante, y por otro lado música thrash metal, con resultados similares. La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno), se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos cómo nuestros pensamientos, imaginación, palabras y emociones,  influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.

     En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios tenían una manera de orar muy diferente a la actual. En su libro "El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de la oración y la plegaria", Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios "algo", los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos. Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga, realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales. La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.

     Estimado lector, en conclusión lo que para muchos es un planteamiento ilógico, para éste humilde servidor es la filosofía de vida con la mayor lógica posible. Si incorporamos el estudio y aplicación de la Física Cuántica a nuestras vidas, la cual es una ciencia que se erige desde hace muchos años, podremos comprender como la Lógica de lo Ilógico,  permite crear un mundo mejor para todos.

    Realmente como estudioso y enamorado del tema, espero que su lógica sea la de evaluar la Lógica de lo Ilógico, en el campo de la intención o campo cuántico, para que juntos podamos transformar e impactar, la vida de muchos con una realidad que aun cuando parece nueva, lleva muchas décadas siendo parte del estilo de vida de diferentes personas.

Msc. Jesús Soto

Consultor Director

e-mail: jesussoto@zomoz360.com

twitter: @360mars – @jvsotom

Web: www.zomoz360.com

 

 

Jesús Soto

Consultor Director de Mars 360° Consultores C.A, Licenciado en Ciencia & Artes Navales (Mención Administración y procesos Logísticos), Abogado, Conferencista, Life Coach, Especialista en Planificación & Métodos, experto en Programación Neurolingüística PNL , Liderazgo y Gerencia del Capital Humano.

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Síganos