Artículos

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada

"La Resistencia: Nuestro peor Enemigo"

    Nuestro cerebro diariamente produce más de 60.000 pensamientos (la mayoría de estos son repetidos), los cuales van acompañados en muchos casos de emociones, que liberan nuestra imaginación, para desarrollar y crear, situaciones y episodios (la mayoría de ellos negativos), que no han sucedido, pero que se están gestando en nuestro interior y que dependiendo, de la fuerza y energía que se le impriman, probablemente podrán transformarse en una desagradable realidad.

Leer más

"¡El Enfoque: Clave para el Éxito!"

     Soy un total convencido de que todo lo que una persona se proponga en la vida, tiene un vínculo especial con el ENFOQUE, así lo demuestran diversos estudios y experimentos científicos, efectuados a lo largo de la historia de la humanidad.

Leer más

"Las Empresas Familiares: y el Estigma de la Autodestrucción"

     En esta oportunidad, vamos a desarrollar detalles y circunstancias, que llevan a la gran mayoría de las Empresas familiares a perecer antes de llegar a su madurez, paradójicamente estas constituyen  un poderoso impacto en la economía mundial; las cuales según los organismos de medición competentes, representan la mitad del producto bruto mundial, sin embargo en un asombroso porcentaje de ellas, el 70% para ser más específicos,  nacen estigmatizadas por la autodestrucción.

Leer más

"Podrá huir de su país, pero jamás podrá huir de usted mismo"

     En mi país desde hace ya unos diez años, ha venido manifestándose una enorme tendencia a la emigración, no me voy a detener a explicar las razones socio-políticas que quizás usted por su creencia, pueda interpretar a favor o en contra, de alguna tendencia o facción política, lo que sí quiero expresar es que la mayoría de estas emigraciones son producto de procesos mentales autodestructivos.

Leer más

"Los Zapatos Correctos"

     A lo largo de nuestras vidas estamos esperamos el momento adecuado para iniciar una carrera profesional, ir al gimnasio, comenzar la dieta, casarnos o emprender. El tema, profundo o no, es ¿Por qué no tomamos la decisión? ¿Por qué nos paraliza el miedo o la incertidumbre? O en realidad, lo que pasa es que ¿No creemos en nosotros mismos como para llegar tan lejos como nos lo propongamos? Hace un tiempo atrás tomé la decisión de emprender, de convertirme en una empresaria independiente y exitosa, eso significa que decidí moverme de mi zona de confort, esa donde me sentía segura y abrigada, pero con muchos límites y barreras. Gregory Cajina, en su libro “Rompe con tu zona de Confort” señala “…nuestra zona de confort, es ese espacio en el que se enmarca nuestra vida cotidiana y donde nos sentimos cómodos, pero que a su vez nos impide arriesgarnos y vivir sin límites…” y la cotidianidad fue un detonante para decidirme a tomar el control y arriesgarme, lo peor ya estaba sucediendo: monotonía, pocas ganas de perseverar, desmotivación y considerando que era demasiado tarde para cambiar. 

Leer más

"Soñar no cuesta nada...Pero hay que pagar el precio"

     Es común escuchar de muchas personas que nos rodean la frase "bájate de esa nube", para hacernos reflexionar en relación a nuestros ardientes deseos por conseguir o alcanzar una meta ambiciosa. Cuando niños soñamos apasionadamente y no vemos límites en nuestra imaginación que traben nuestro encuentro con lo que la mente produce; no volteamos a mirar si existen muros por derribar, simplemente los rodeamos en la búsqueda de lo anhelado. 

Leer más

"El campo de la intención: La Lógica de lo Ilógico"

     “La intención es un campo de energía que fluye de una forma invisible que existe en el universo.  Está ahí aún antes de que seamos concebidos esperando a ser materializada, dice el Dr. Wayne Dyer, en su libro “El poder de la intención”.

Leer más

"¡Tú y Yo, Podemos!"

    Abundancia, prosperidad y éxito, son buscados con desespero, por todas aquellas personas, que de alguna manera tienen como paradigma, que la felicidad se fundamenta en obtener este triunvirato de elementos; aspecto que no cuestionaré, ya que eso, en nuestro criterio, no es ni bueno ni malo, simplemente es y punto.

Leer más

"Ser o no ser, he ahí el dilema"

      El más grande anhelo de toda persona es lograr el éxito en todas las cosas que se propone en la vida. Todas las personas en su sano juicio quieren tener éxito, todos quieren y desean la abundancia; y sobre todo ser felices ¿Pero cuántas de ellas realmente saben lograrlo? 

Leer más

"¡Oh! Pobre Sr. Smith"

“… se encontraba el señor Smith, observando lánguido y triste la tumba de su amada esposa. Pensaba una y otra vez, como había transcurrido tan rápido el tiempo, recordaba el día en que la conoció, cuando nació su único hijo, apenas fue ayer pensaba para sí, repasaba uno a uno los recuerdos que venían a su mente. 

Leer más

"SABE LO QUE QUIERE…"

     Había una vez un hombre que vivía en las afueras de la ciudad, este hombre tenía problemas auditivos y visuales, por esa razón nunca oía radio, veía televisión, ni leía periódicos.

Leer más

"El poder del pensamiento propio"

     A menudo confundimos pensamiento con conocimiento, inclusive se tiende a considerarlos sinónimos. La propuesta es la de diferenciarlos analíticamente. Entendiendo conocimientos, como los resultados del pensamiento, mientras que éste último se define por su carácter de proceso y de acción. Los conocimientos se refieren netamente a contenidos, a concepciones, a saberes ya elaborados. El pensamiento, en cambio es proceso y acción, es apertura y posibilidad de imaginación de nuevos conocimientos desde lo que es pensable en un momento y situación determinada. 

Leer más

"De la Dicción a la Acción"

    En el antiguo latín, es donde podemos encontrar el origen de la palabra dicción que ahora nos ocupa. Exactamente emana de “DICTIO”, que es fruto de la suma de los siguientes componentes: El verbo “DICARE”, que es decir y el sufijo “CIÓN” que se usa para expresar “ACCIÓN”.

Leer más

"La verdadera lucha es contra mí mismo"

    El humano es la creación más espectacular y compleja de nuestro mundo, sus sistemas perfectamente engranados entre sí, así lo demuestran, su cerebro es algo realmente sorprendente, capaz de crear las cosas más maravillosas jamás imaginadas y capaz también de destruir lo que se creía indestructible.

 

Leer más

"La muerte en vida"

    La vida es conocida como uno de los conceptos más difíciles de definir, sin embargo la podríamos definir como toda forma de existencia que suponga un ciclo de nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte.

Leer más

"Un Día Cualquiera"

     Un día cualquiera (así como el de hoy) María tomó el teléfono y llamó a su amiga Claudia para invitarla a un café… Tenía que contarle algo… 

Leer más

"La Lástima: El veneno más potente para matar la Autoestima"

     Muchas personas tienden a sentir lástima de sí mismos o de otros a su alrededor, algunos comienzan a creerse víctimas eternas de todo cuanto y quienes les rodean. Otros por el contrario se enorgullecen inconscientemente de sentir lástima hacia otros. Pero lo cierto es que esta auto compasión, victimismo o altruismo mal dirigido, viene como resultado de haber alimentado por años, seguramente desde que iniciaban su primeros pasos, la idea de que la lástima es algo bueno en sí mismo, y que quienes la otorgan o la generan, son por tanto merecedores del cielo. 

 

Leer más

"La Fábrica de Minusválidos sociales"

    Para no pecar de atrevido y respetando a las organizaciones internacionales, usaremos los conceptos sobre el tema dictados por la Organización Mundial de la Salud, que se supone es el máximo ente mundial en materia de salud. 

Leer más

"¿Tiene Usted Agallas?"

    Hemos aprendido a lo largo de nuestra experiencia como Consultores y, mucho más aún como emprendedores de Negocio, que una de las cosas más difíciles de cambiar y vencer es un Paradigma.

 

Leer más

"Cuando el Problema es mi Jefe"

“Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas.”

Leer más

1 of 5

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Address

Twitter, Inc.
795 Folsom Ave, Suite 600
San Francisco, CA 94107
P: (123) 456-7890

Newsletter