Artículos

“Descubre una valiosa ecuación para el Éxito”

Mucho se ha escrito y se escribirá sobre el fascinante tema de la evolución, el desarrollo y crecimiento personal. Los autores son múltiples, los temas y teorías, son cada vez más científicos y profundos, aportando a la población mundial diferentes enfoques, perspectivas y estilos para decir en muchos casos lo mismo o algo similar; “El poder y potencial infinitos, explotan, se consiguen y expanden en la medida en que aprendemos a evolucionar y crecer”.

Leer más

“Cómete la Torta de queso y fresas”

Una vez había un niño pequeño, que deseaba comer una torta de queso y fresas. Ese día, cuando despertó vino a su mente una imagen y de pronto, se dio cuenta de que deseaba con muchas ganas comerse, la que encabezaba su lista de dulces preferidos, su torta de queso y fresas. Imaginaba la torta con fresas grandes y rojas, bañadas en un sirope espeso y brillante, que cubría una gran y alta porción blanquecina de queso cremoso, apoyado sobre una capa suave y esponjosa de bizcocho. El niño sentía como se despertaban en sus sentidos, el sabor dulce y delicioso de la torta, sintió en su paladar la textura de las diferentes capas que la componían, de repente notó que su lengua se movía dentro de su boca como si en realidad estuviese comiendo y de pronto, una pequeña gota de saliva se asomó por la comisura de sus labios, siendo esta última, la respuesta física de su cerebro, activado por la IMAGINACIÓN.

Leer más

¡Nacimos para “SER” Diferentes!

¡Sorprendente! Como la mayoría de personas en edades maduras nunca están satisfechas viviendo de la manera que lo hacen; algunos en condiciones sociales precarias, otros en lo que se denomina la clase media y otros con grandes posibilidades económicas, sin embargo todas al margen de las diferencias notables en el aspecto socio-económico, tienen algo sorprendentemente común: ¡NO ESTÁN SATISFECHAS! Saben ¿Por qué?

Leer más

“¿Quieres darlo todo por Venezuela?”

He notado con particularidad, las reacciones diversas, que han tenido algunas personas cercanas a mí (familiares y amigos), con respecto a los diferentes acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestro país. Y lo interesante es que me permitió analizar, que tan difícil resulta para el ser humano desprenderse del Ego, cuando se trata de situaciones tan adversas y con tantos matices como las actuales.

Leer más

“El poder del Auto-descubrimiento desde el desapego al Ego”

Unos de los principales retos que nos conseguimos en el fascinante mundo del crecimiento y desarrollo humano, es descubrir realmente quienes somos. Saber quién soy, es sin lugar a dudas un escollo que sin las herramientas y la guía correcta difícilmente podremos superar.

Leer más

“Tienes lo que Eres: entonces ¿Tienes lo que quieres?”

Esta breve pero contunde frase, me golpeó la cabeza por más de una semana. Sacada de un poderoso y revelador libro de Neville Goddard, escritor del siglo pasado, me hizo comprender por qué tantas veces nos enredamos en la trampa de nuestra mente.

Leer más

“Para ser feliz no es suficiente decidir, necesitas…”

¿Te has preguntado alguna vez si la felicidad es una elección que puedas realizar conscientemente?

Leer más

“Pasiones que envician y vicios que apasionan”

Vicios son todas aquellas acciones que puedan referirse a faltas, defectos, comportamientos o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición y desviación.

Leer más

“Sólo existe una clave: Tu Mente”

¿Quieres saber por qué en tu vida constantemente se presentan circunstancias adversas? ¿Quieres tener el poder para evitarlas? ¿Desearías tener la certeza que estás en este mundo físico para algo trascendental? Pues la clave es “TU MENTE”.

Leer más

"La Clave de la Felicidad es procesar en el Presente"

Hace poco más de un mes la vida vuelve a sorprenderme con sus inesperados giros, en esta ocasión con un accidente cardio vascular, que le ocurrió a una pareja de amigos y mentores en uno de los proyectos más apasionantes que desarrollo. Lo sorprendente de este suceso no es el accidente en sí; ya que a muchas personas, les ocurre muy de cerca vivirlo o ser testigos de patologías como estas, sin embargo éste en particular me dio dos grandes lecciones de vida:

Leer más

El empleo: La evolución de la esclavitud!!

El título de este artículo seguramente creará estupor, frustración y hasta indignación en los que lo lean, tal vez pocos se atreverán a continuar leyendo y, muy probablemente una minoría entenderá realmente su planteamiento y hará algo al respecto.

Leer más

"La Resistencia: Nuestro peor Enemigo"

    Nuestro cerebro diariamente produce más de 60.000 pensamientos (la mayoría de estos son repetidos), los cuales van acompañados en muchos casos de emociones, que liberan nuestra imaginación, para desarrollar y crear, situaciones y episodios (la mayoría de ellos negativos), que no han sucedido, pero que se están gestando en nuestro interior y que dependiendo, de la fuerza y energía que se le impriman, probablemente podrán transformarse en una desagradable realidad.

Leer más

"El Enfoque: Clave para el Éxito!"

     Soy un total convencido de que todo lo que una persona se proponga en la vida, tiene un vínculo especial con el ENFOQUE, así lo demuestran diversos estudios y experimentos científicos, efectuados a lo largo de la historia de la humanidad.

Leer más

"Las Empresas Familiares: y el Estigma de la Autodestrucción"

     En esta oportunidad, vamos a desarrollar detalles y circunstancias, que llevan a la gran mayoría de las Empresas familiares a perecer antes de llegar a su madurez, paradójicamente estas constituyen  un poderoso impacto en la economía mundial; las cuales según los organismos de medición competentes, representan la mitad del producto bruto mundial, sin embargo en un asombroso porcentaje de ellas, el 70% para ser más específicos,  nacen estigmatizadas por la autodestrucción.

Leer más

"Podrá huir de su país, pero jamás podrá huir de usted mismo"

     En mi país desde hace ya unos diez años, ha venido manifestándose una enorme tendencia a la emigración, no me voy a detener a explicar las razones socio-políticas que quizás usted por su creencia, pueda interpretar a favor o en contra, de alguna tendencia o facción política, lo que sí quiero expresar es que la mayoría de estas emigraciones son producto de procesos mentales autodestructivos.

Leer más

"El campo de la intención: La Lógica de lo Ilógico"

     “La intención es un campo de energía que fluye de una forma invisible que existe en el universo.  Está ahí aún antes de que seamos concebidos esperando a ser materializada, dice el Dr. Wayne Dyer, en su libro “El poder de la intención”.

Leer más

"¡Tú y Yo, Podemos!"

    Abundancia, prosperidad y éxito, son buscados con desespero, por todas aquellas personas, que de alguna manera tienen como paradigma, que la felicidad se fundamenta en obtener este triunvirato de elementos; aspecto que no cuestionaré, ya que eso, en nuestro criterio, no es ni bueno ni malo, simplemente es y punto.

Leer más

"Ser o no ser, he ahí el dilema"

      El más grande anhelo de toda persona es lograr el éxito en todas las cosas que se propone en la vida. Todas las personas en su sano juicio quieren tener éxito, todos quieren y desean la abundancia; y sobre todo ser felices ¿Pero cuántas de ellas realmente saben lograrlo? 

Leer más

"¡Oh! Pobre Sr. Smith"

“… se encontraba el señor Smith, observando lánguido y triste la tumba de su amada esposa. Pensaba una y otra vez, como había transcurrido tan rápido el tiempo, recordaba el día en que la conoció, cuando nació su único hijo, apenas fue ayer pensaba para sí, repasaba uno a uno los recuerdos que venían a su mente. 

Leer más

"SABE LO QUE QUIERE…"

     Había una vez un hombre que vivía en las afueras de la ciudad, este hombre tenía problemas auditivos y visuales, por esa razón nunca oía radio, veía televisión, ni leía periódicos.

Leer más

1 of 5

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Síganos