Artículos

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada

"La Educación: Herramienta para pensar y no obedecer ciegamente"

    ¿Por qué enseñar a pensar? Partiendo de que el pensamiento cotidiano al igual que nuestro caminar diario, es algo que la mayoría de las personas sin discapacidad realizan en forma natural, detectamos que los sistemas educativos globalizados están diseñados para enseñar a obedecer inconscientemente y no a pensar conscientemente.

Leer más

"Confundir Paradigma con Dogma le puede hacer perder oportunidades extraordinarias"

    Entre los años (370-347 A.C) Platón define la ignorancia no como un estado de carencia, sino como un estado de llenura. Nos dice, por ejemplo, que si la ignorancia fuera como el hambre, un estado de carencia, la educación sería el trabajo más sencillo del mundo, porque sería como dar de comer a un hambriento. Pero desgraciadamente no es así. La ignorancia no es una ausencia o una falta, sino por el contrario, un estado en el que nos sentimos pletóricos de opiniones y conocimientos en los que, por lo demás, tenemos una confianza desmesurada. La carencia sólo se produce después de una reflexión, de una vuelta sobre sí mismo a partir de la cual se ponen en cuestión, las propias creencias y las formas de pensar que nos han conducido a ellas. 

Leer más

"La incongruencia, problema fundamental de la Pedagogía Social"

    En la actualidad en nuestras sociedades, parece común y muy normal que todos los días salga algún dirigente (no necesariamente líder), hablando sobre la ética, los valores morales, los principios, la alineación entre los que decimos y lo que hacemos. Vemos igualmente a diario políticos, que hablan de honestidad, transparencia, ética y al siguiente día son "señalados" como corruptos.

Leer más

"El Yunque de la vida forjará la espada de tu libertad"

    El 6 de julio de 1816 Nuestro Libertador Simón Bolívar, al desembarcar en Ocumare de la Costa dicta una Proclama en la que dice al referirse a los esclavos: «Esta porción desgraciada de nuestros hermanos que han gemido bajo las miserias de la esclavitud, ya es libre. La naturaleza, la justicia y la política piden la emancipación de los esclavos: de aquí en adelante sólo habrá en Venezuela una clase de hombres, todos serán ciudadanos».

Leer más

"¿Qué precio estás dispuesto a pagar?"

   

    La mayoría de nosotros quiere ver en su vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelan.

 

Leer más

"La Inmoralidad es la Base de la Disciplina"

    La primera vez que escuché esta frase, yo era un joven cadete en la Escuela Naval de Venezuela, la misma retumbó en mi cabeza más fuerte que la misma Diana Carabobo en aquel primer amanecer en la escuela castrense, lo recuerdo como si fuera ayer; aquel cadete superior llamándome la atención porque no tenía las botas pulidas, lo sorprendente es que mientras me gritaba iracundamente por el hecho, yo miraba sus botas, las mismas estaban no solamente opacas sino que además llenas de tierra, mi mirada debió ser muy obvia ya que el personaje al percatarse de ello, se detuvo en sus gritos y me dijo, mire Cadete aprenda algo para que progrese en este medio, aquí la “INMORALIDAD ES LA BASE DE LA DISCIPLINA”.

Leer más

"Las Cuatro (4) Claves del Gerente Superior"

     Ser un Gerente superior en la actualidad es el hito de referencia para alcanzar los éxitos en muchos ámbitos de la vida (Familiar, Laboral, Empresarial). Muchos jóvenes y no tan jóvenes, mantienen una lucha extensa en la búsqueda de lograr ser un Gerente influyente que sea apreciado, seguido, con capacidad de influencia positiva y por supuesto que logre los objetivos trazados (Dé resultados).

Leer más

"Jefes expertos en amargar la existencia de sus Subordinados"

   

     Tener un compañero negativo en el trabajo es molesto, pero tener un mal jefe es insufrible. Si éste es su caso, continúe leyendo.

Leer más

"Entre Dogmáticos y Pragmáticos se hunde cualquier proyecto"

 

    He tenido que realizar profundas y continuas reflexiones, acerca del por qué de las constantes y prolongadas, luchas y pugnas entre los innumerables conflictos armados; así como evaluar y estudiar los conflictos y luchas surgidas en el desarrollo de proyectos políticos, laborales, académicos etc.

Leer más

"¡Alerta! Su empresa u organización lo puede convertir en un Psicópata!"

    

     Quizás, no dé el suficiente crédito al título de éste escrito, pero quizás leerlo le haga tomar las precauciones del caso.

 

Leer más

"¿Conoce la Empatía? Quizás nos pueda salvar"


“Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían, si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista”. -Mahatma Gandhi

Leer más

"El Resentimiento Social (viejo y nuevo), nefasto para el futuro de un País"

    Para poder hablar de resentimiento social es imperioso conocer ciertos capítulos de la historia mundial; para ello habría que adentrarse en el complicado análisis de los movimientos reivindicatorios sociales de la historia de la humanidad, y además, percibir de cerca este sentimiento.

Leer más

"El Efecto Pigmalión herramienta para la motivación al logro de tu equipo de trabajo"

   Cuenta una vieja leyenda de la mitología griega, que había una vez un Rey llamado Pigmalión, en una oportunidad este esculpió una estatua con la figura de su mujer perfecta, lo que era para él la mujer ideal. Al Rey Pigmalión le gustó tanto su obra que quiso con todas sus fuerzas, que la misma se convirtiera en realidad. El deseo fue tan fuerte que hizo todo a su alcance para poder conseguirlo. Inclusive le pidió ayuda a Venus, la diosa del amor, la cual colaboró en que su sueño se hiciera realidad.

Leer más

1 of 1

Sobre Nosotros

MARS 360º CONSULTORES es una empresa de consultoría estratégica gerencial y ejecución de proyectos. Nacimos con el propósito de estimular, inspirar y promover iniciativas en su negocio que lo eleven a un nivel superior de desempeño.

Integramos una solución completa, liberándolo de tener que atender múltiples proveedores, pero permitiéndole seguir cada latido de su proyecto en cualquier momento y lugar.

Address

Twitter, Inc.
795 Folsom Ave, Suite 600
San Francisco, CA 94107
P: (123) 456-7890

Newsletter